Semáforo COVID-19: Veracruz deja el verde y 24 estados quedan en naranja
En los últimos días, el estado de Veracruz tuvo un incremento de casos de COVID-19, por lo que retrocedió en el semáforo de riesgo: de estar en verde, junto con Chiapas y Campeche, ahora se queda en amarillo.
Así lo informó este viernes Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, quien presentó la actualización del semáforo COVID-19, el cual estará vigente del 21 de diciembre al 3 de enero de 2021.
La CDMX y el Edomex regresan a rojo y cierran actividades no esenciales El subsecretario Hugo López-Gatell anunció las medidas en una conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
De esta manera, solo Campeche y Chiapas se mantienen en el nivel más bajo de riesgo (verde), mientras que Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa están en amarillo.
El funcionario agregó en esta actualización se tiene un mapa cada vez más pintado de naranja, pues son 24 estados los que se encuentran en esa fase.
Además, alertó que seis entidades están en riesgo de regresar al semáforo rojo: Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes y Hidalgo.
En tanto, Baja California, Ciudad de México y Estado de México son las entidades con el mayor nivel de riesgo, por lo que aparecen en rojo.
La CDMX y el Edomex regresan a rojo y cierran actividades no esenciales